la Diputación

El Programa Especialízate ha vivido este fin de semana nuevas jornadas en atletismo, tenis y baloncesto

17 · 7 · 2018

El programa deportivo por excelencia durante los meses de verano es, sin duda, el Especialízate que organiza el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia y que este fin de semana ha vivido nuevas concentraciones en atletismo, tenis y baloncesto.

El Programa Especialízate ha vivido este fin de semana nuevas jornadas en atletismo, tenis y baloncesto
La sede elegida en esta ocasión para el atletismo ha sido Fuentepelayo, donde los chavales han seguido perfeccionando diferentes aspectos que influyen en la práctica de este deporte. Los técnicos han vuelto a incidir en la importancia del calentamiento y la vuelta a la calma, así como en lo fundamental que resulta una buena nutrición. Además, en la parte técnica han cobrado importancia la carrera, la pisada y la zancada, así como otros gestos diferenciando los distintos tipos de pruebas.
 
La tercera y última concentración de atletismo tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto en Carbonero El Mayor.
 
La segunda concentración de tenis se dividió en tres jornadas que se celebraron en las Instalaciones de Espacio Tierra en El Sotillo.  Para los técnicos el balance ha sido muy positivo ya que se van notando los hábitos adquiridos por los jugadores en las anteriores ediciones así como en la concentración de junio. Durante todo el fin de semana se trabajaron en diferentes áreas del entrenamiento, dividiendo a los jugadores participantes en grupos de trabajo por edades, niveles y objetivos. Así, en el la parte más física se realizó trabajo especifico de juego de pies así como el uso de las gomas e importancia en el calentamiento previo al partido. En el área técnica  se midió el rendimiento de los golpes de los jugadores con la APP de Babolat, y se trabajaron aspectos individuales de cada jugador, lo que fue muy valorado por los participantes. Por otro lado, en el área táctica  se  organizaron diferentes situaciones de juego donde los alumnos practicaron patrones de juego ofensivo y defensivo. Por último, en el aspecto más psicológico, de igual forma en situaciones de juego, se realizaron rutinas de juego pre punto y post punto.
 
Este fin de semana además se mantuvo la jornada de convivencia con una comida de grupo entre jugadores y entrenadores, que se aprovechó para estrechar relaciones y hacer grupo. La participación de jugadores que están destacando a nivel regional y nacional, hace que, por un lado se pueda ver que los objetivos se están consiguiendo, habiendo subido el nivel y por otro lado, que los jugadores más jóvenes van adquiriendo hábitos correctos y esta referencia les sirve como estímulo para esforzarse más. La última concentración de tenis tendrá lugar el 7, 8 y 9 de septiembre también en las instalaciones de Espacio Tierra.
 
En el caso del baloncesto, se vivía en Cantalejo la primera concentración con la tutorización de Pedro Rivero, quien la próxima temporada será el entrenador del HLA Alicante de LEB Plata. Rivero, que ha dejado este año en baloncesto en activo como jugador, trató de enseñar a los participantes las carencias básicas que sufren y trabajó sobre todos esos fundamentos tan necesarios para poder evolucionar sobre aspectos más complejos, durante las cinco sesiones de entrenamiento que se realizaron.
 
Además, contó con la colaboración especial de Porfirio Fisac, quien la próxima temporada entrenará al Tecnyconta Zaragoza de ACB. Fisac, además de participar muy activamente entrenando a los chavales, aprovechó la ocasión para dar una charla sobre lo importante que es querer aprender, disfrutar de ese aprendizaje y animó a todos los asistentes a entrenar por su cuenta, explicando algunos ejercicios que pueden realizar tan solo disponiendo de un balón. También los participantes pudieron realizar preguntas al técnico natural de Fuenterrebollo sobre su vida en el entorno profesional y sobre los jugadores que han pasado por sus manos, ya que se trata de uno de los entrenadores más destacados del panorama nacional.
 
Pero además de la práctica de baloncesto, la convivencia disfrutó de un carácter socializador, donde los becados disfrutaron en la piscina realizando juegos, y de una comida.
 
El programa continuará el próximo fin de semana en el municipio de Sepúlveda con cinco nuevas sesiones de tecnificación tutorizadas por el entrenador profesional Armando Gómez, quien la pasada campaña formó parte del staff técnico del CB Murcia.
 
Por su parte, el pádel vivirá su segunda jornada el 3, 4 y 5 de agosto en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano.